Este año, la señal infantil de Viacom festeja una década de producción original local en América Latina. Tatiana Rodríguez repasa para ttvnews varios anuncios y su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Este 2019, el canal Nickelodeon Latinoamérica celebra diez años de producción original local en América Latina.
"Durante estos diez años producimos diez series originales", destaca a ttvnews Tatiana Rodríguez, SVP & Brand Head, Kids & Family de Nickelodeon Latinoamérica, máxima responsable de haber llevado con orgullo esta franja de ficción original en la región.
En este sentido, Nickelodeon alista para este año varias novedades entre las que se destaca el estreno de la serie musical Club 57 el próximo 6 de mayo en simultáneo en América Latina y Brasil.
Además, la serie será emitida por la cadena RAI en Italia.
"Club 57 es el proyecto más ambicioso desde que hace diez años empezamos con la producción original en Nickelodeon, con Isa TKM en Venezuela", explica Rodríguez. "Y qué mejor manera de celebrar esta década que con el proyecto más grande que hemos hecho hasta el momento".
La serie Club 57 (60x60’), que mezcla música y viajes en tiempo, es una coproducción con Rainbow Media de Italia.
"Llevábamos ya 40 capítulos escritos y cuando entraron reescribimos un poco para que el protagonista fuera un inmigrante de familia italiana en los 50, y esa reescritura ayudó a que el guion tuviera una mayor profundidad", comenta.
"Ha sido muy bella la experiencia de la coproducción porque todos los exteriores los hemos hecho en una maravillosa ciudad que se llama Martina Franca en Puglia, Italia", añade Rodríguez.
El cast panregional de la primera temporada cuenta con talento proveniente de países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, y por supuesto, Italia. Su protagonista es Eva Luna Montaner, hija del reconocido cantautor Ricardo Montaner.
“En la familia Montaner son todos muy buenos músicos y son los responsables de la banda sonora de la serie. Tenemos 16 canciones originales. Toda la parte musical la estamos trabajando con Ricardo Montaner y el sello Sony", explica la ejecutiva.
Por el lado de la idea original, uno de los grandes retos que se tuvo fue el de ubicar la historia en la década de 1950. "Para los chicos de hoy, los años 50 es algo prehistórico, pero nos pareció que era muy divertido poder inspirarnos en la estética de aquellos años, pero modernizándolos los colores, y creo que salió una serie visualmente espectacular", asegura.
Para su grabación por primera vez se utilizaron los dos stages completos de Viacom International Studios (VIS) en Miami (EEUU), más de 22.000 metros cuadrados de escenografía y un cast fijo de 22 talentos. Rodríguez lo resume: "Para nosotros esto es una superproducción".
Por otra parte, en el marco de Natpe Miami 2019, Nickelodeon Latinoamérica anunció la segunda temporada de la serie de videojuegos y eSports Noobees, en coproducción con Mediapro y Televideo de Colombia.
"La segunda temporada está escrita por Marcela Citterio, guionista de series como Yo soy Franky y Chica vampiro, grandes éxitos de Nickelodeon", adelanta la ejecutiva, y adelanta: "Aún no hay fecha para iniciar las grabaciones, recién estamos armando el plan de producción".
Información fue sacada de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario